Esta es la nueva imágen de Servientrega, ¡es más que un nuevo logo!
La esencia basada en la innovación que tiene Servientrega, la empresa puntera de envíos en nuestro país, se revitaliza con esta transición hacia una nueva imagen.
Servientrega está a punto de celebrar sus 40 años, un período en el que ha crecido, pasando de las exitosas campañas de “Entrega Segura”, a convertirse en un “Centro de Soluciones” y, actualmente con la salida de Mundo de Soluciones, un proceso respaldado por cinco pilares que respaldan el cambio positivo en la marca:
Humano: Detrás de escena de los servicios que ofrece Servientrega en más de cinco países en los que tiene participación, se puede ver la contribución a la sociedad generando empleos para más de cincuenta mil personas proactivas, diligentes y profesionales en las labores de soluciones, este personal es el que le permite a la empresa contar con una ventaja competitiva frente a otras del sector.
Social: Servientrega se ha caracterizado por no solamente ofrecer sus servicios, sino también por ayudar a las causas sociales. No solamente con acciones como mantener el funcionamiento habitual a sus usuarios aún en medio de la pandemia, sino también en su inclusión en programas como el de “Entregas Sociales”, en el cual se beneficiaron millones de personas en condiciones difíciles. También, se han sumado junto a la Corporación Centro Holístico a la labor sanitaria para llevar elementos médicos a las distintas regiones en que los necesitan los doctores y demás personas en el sector de la salud. Otra de las causas es la que han realizado de la mano de la Corporación Entrégate a Colombia, la cual está dirigida a llevar emprendimientos locales a evolucionar con un enfoque sostenible.
Ambiental: Uno de los puntos más importantes de la agenda 2030 es la lucha en contra de la contaminación, Servientrega tiene esto en mente y por eso hace parte de la lista de cien compañías en la iniciativa que lleva a cabo el gobierno para lograr que nuestra nación sea Carbono-Neutral, esto demuestra la preocupación de la empresa por el cuidado de nuestro ecosistema.
¿De qué otras formas lo hacen?
Servientrega cuenta con distintos programas que buscan la reutilización de los recursos, de forma que se puedan volver a usar de dos a tres veces más, los elementos que hacen parte son, por ejemplo; Plásticos, madera y dotaciones. También se fomenta que se use cada vez menos papel, por esta razón se ha buscado pasar hacia la virtualidad, lo que a su vez sirvió de inspiración para ofrecer la digitalización de procesos al portafolio de soluciones de Servientrega. En términos de transporte también emprenden acciones, mediante la utilización de tecnologías más amigables para impulsar los vehículos y el uso de la bicicleta adaptada; esto sin dejar de lado “Ruta verde”, el programa para contribuir a la solución a los líos de movilidad en las ciudades que causan mayor contaminación.
Por otro lado, a día de hoy Servientrega es líder en la plantación de árboles con más de doscientos cincuenta mil sembrados, esto es una acción que se quiere exportar a los demás países en los que se cuenta con presencia.
Virtual: La empresa comprende bien hacia dónde se dirige el mercado y, por lo tanto, ha aceptado el gran objetivo de equilibrar lo real y lo virtual. En una estrategia de transformación digital, donde la integración mediante la tecnología de todos los factores importantes para esta labor es clave. Con cada uno de los servicios, se busca generar una experiencia difícilmente olvidable, dando a los usuarios la posibilidad de contar con la manera más efectiva para acceder a todos los servicios de Servientrega integrados.
Físico: Como los envíos en los que opera la empresa seguirán haciendo parte del mundo real y no sólo el virtual, continuará necesitando de los colaboradores, medios, tecnología y estructura para poder manejarlos. Para cumplir con esto, Servientrega ha establecido un sistema de lo más completo en logística en los que tienen Centros de Soluciones con una ubicación cada vez más conveniente para los clientes, centros para procesar datos de forma automática, más de 280 vehículos con un desarrollo de última tecnología pero conservando el enfoque sostenible.