La nueva cara de Servientrega, ¡Es toda una innovación!
Servientrega muestra una nueva cara, siendo fiel a su naturaleza de cambios que la ha posicionado como la líder indiscutible en Colombia a nivel logístico
En breve Servientrega pasa a tener 40 años ofreciendo sus servicios, todo un camino en el que se ha encargado de mantenerse cambiando exitosamente, de “Entrega Segura” a “Centro de Soluciones” y su más reciente cambio: “Mundo de Soluciones”, el cual está centrado en 5 factores esenciales que lo sostienen:
Humano: Servientrega valora a su fuerza de trabajo como su principal fortaleza de cara a otras compañías, por este motivo ya ha integrado a más de 50.000 personas a sus filas y contando, entre profesionales en soluciones, expertos en logística, asociados, y demás personas que dan todo de sí mismos para que la empresa pueda hacer que su misión se convierta en una realidad.
Social: Servientrega utiliza sus medios no sólo para las necesidades de sus consumidores, sino también de la sociedad. Esto se demuestra mediante las distintas iniciativas que ha llevado a cabo para impactar de la mejor manera, entre algunas de ellas encontramos la alianza con la Corporación Centro Holístico con la meta de que la fuerza médica de nuestro país ni los pacientes que cuidan, sufran las consecuencias del desabastecimiento de instrumentos, razón por la que Servientrega se encargó de hacerles llegar estos implementos a nivel nacional. También hicieron envío de más de 2 millones de “entregas sociales” a personas en condiciones difíciles a través de todo el territorio; también se aliaron con la Corporación Entrégate a Colombia para generar el cambio de pensamiento en los empresarios en fase de emprendimiento para que implementen iniciativas de tipo sostenible.
Ambiental: Todos los días se preocupa de estar cumpliendo con los estándares planteados por las Naciones Unidas en la agenda 2030, así como también del gobierno nacional siendo parte del programa selecto de 100 empresas que buscan el bienestar del planeta en los años por venir. Generando cambios positivos en la emisión gaseosa y la huella de carbono, respectivamente.
¿Con qué mecanismos lo hacen?
Primero, han llevado a cabo la idea de la economía en ciclo, esto ha permitido que se imparta la cultura de la reutilización en recursos como el plástico o la madera, pero también en otros menos convencionales como lo son las dotaciones. En esa misma línea, el uso de papel busca ser lo más cercano al 0% posible utilizando las herramientas virtuales para lograrlo, esto ha llevado a Servientrega a que los clientes puedan acceder también a las soluciones digitales para lograrlo. También han impulsado la propuesta de Ruta Verde, un programa pensado para hacerle frente a las complicaciones de movilidad que sólo generan más carbono, esto complementado al uso de bicicletas ajustadas para las entregas y el desarrollo con alta tecnología de diferentes opciones para combustibles más sostenibles.
En segundo lugar, la siembra de árboles es una de las prácticas en las que Servientrega se destaca en el primer lugar, llevando más de 250mil árboles a nuestros suelos. Esta iniciativa será internacional dado que la van a llevar a los otros 5 países en los que no se ha implementado.
Virtual: Servientrega siempre está atento a qué es lo que quieren sus clientes, es por eso que se ha puesto la misión de lograr una proporción equitativa de Realidad/Virtualidad. Dado esto, la integración de la tecnología con todas las piezas que permiten el funcionamiento de su logística ha sido de suma importancia. Dentro de todo el catálogo de Servientrega, lo que se busca para los usuarios es que tengan en su mente una experiencia positiva gracias a la accesibilidad fácil a la amplia lista de servicios integrados.
Físico: Entendiendo que la esencia de los envíos está todavía en el mundo físico como tal, y por esa razón seguirá siendo necesario contar con la mejor tecnología, fuerza de trabajo, intranets y transporte para su adecuada manipulación. Con esto en mente, Servientrega se ha encargado de poseer puntos centrales para procesar datos de forma robotizada, Centros de Soluciones que se ubican mejor para los usuarios y el uso de alta tecnología con sentido ecoamigable para que los medios de transporte sean impulsados por combustibles sostenibles.